Esta integración envía los datos de cada sesión hacia un servicio destino especificado por el cliente en la configuración.
¿Qué hace esta integración?
Permite enviar los datos de resultados de cada llamada o sesión hacia otros servicios que cuenten con una URL de entrada de datos. Esta URL debe poder leer y consumir datos enviados en formato JSON.
Requisitos
Tener la URL del sistema del cliente que recibirá datos en formato JSON.
Paso a paso para realizar la integración
- Haz click en la sección integraciones dentro del agente
- En Webhooks, haz click en Configurar. En la siguiente pantalla, haz click en Crear Webhook. Verás una nueva pantalla con algunos campos que se deben llenar:
- Nombre: establece un nombre para tu integración. Lo ideal sería crear un nombre que identifique a qué herramienta se enviará esta información. Ejemplo: Envío al CRM X;
- URL: pega la URL de la herramienta que recibirá los datos
- Disparador
- Al hacer click en el botón Guardar Webhook, serás redireccionado a la pantalla de Webhooks configurados. Ahí podrás corroborar si la integración con el webhook funcionó. Para esto, haz click en el botón Verificar;
- Si la integración está funcionando correctamente, recibirás una respuesta positiva. De lo contrario, recibirás un mensaje de error.
Importante
Si obtienes una respuesta negativa, esto podría indicar que la URL de destino no representa un servidor disponible (está incorrecta) o que haya algún fallo en la autenticación. En ambos casos, lo ideal es validar estos puntos con tu desarrollador o soporte de la herramienta que te suministró la URL.
Siguiendo el envío de posts
Para ver el estado del Webhook, ingresa a esta página https://atendimento.hotmart.com.br/hc/es-es/articles/360001491352--C%C3%B3mo-configurar-tu-API-a-trav%C3%A9s-de-Webhook-Postback-
En el menú Webhook, encontrarás la pestaña Historial. En ella puedes monitorear todos los envíos realizados y el estado.
Los mensajes que presenten error serán reprocesados hasta que tengan una respuesta positiva del servidor o completen 5 intentos. Si deseas procesarlo de nuevo, simplemente haz clic en el botón con una flecha al lado del status de la publicación.
El estatus siempre será indicado por los códigos HTTP.
Resultados
El archivo JSON que se envía desde Vozy contiene la información de cada una de las sesiones o llamadas hechas desde el agente o campaña. El JSON tiene una estructura como se detalla en el ejemplo a continuación:
{ "data": { "account_id": "e44909d9150c9a0a00177757c6043388", "agent_id": "799d598f-e751-4a51-bcf5-76a381fb75ef", "billing": "1", "call_id": "58593f03-95bb-480a-84da-5ecbd98d5e47", "call_answered": false, "call_answered_date": "2021-08-12T15:26:34.658624524Z", "call_contacted": false, "call_direction": "799d598f-e751-4a51-bcf5-76a381fb75ef_OUT", "call_ended": true, "call_programmed": true, "call_recall": false, "call_scheduled": true, "call_transfered": false, "call_voicemail": false, "campaign_id": "66376456-1577-4731-8dbc-925cb4a35af9", "channel_type": null, "end_date": "2021-08-12T15:26:34.658621542Z", "request_id": null, "session_id": "58593f03-95bb-480a-84da-5ecbd98d5e47", "status": "channel_destroy", "telco_billing": 54, "telco_call_result": 0, "telco_duration": 54, "campaign_name": "CallbotC_12082021", "hang_up_cause": "NORMAL_CLEARING", "contact_id": "5dc451a2-3684-4c94-8bb1-ee4058c546b3", "contact_phone": "573204140259", "node_name": null, "variables": [ { "description": "IDCredito", "slot_id": null, "id": "b0a0304a-60c8-4c9b-aa75-1d195689f4a8", "kind": 1, "type": 1, "name": null, "created_at": "2021-05-10T15:22:56.934144051Z", "agent_id": "799d598f-e751-4a51-bcf5-76a381fb75ef", "value": "127055", "is_encryption": false, "is_masked": false, "datetime_layout": 0 }, { "description": null, "slot_id": null, "id": "434a3515-a93a-4125-ab21-725e05084294", "kind": 1, "type": 1, "name": null, "created_at": "2021-04-20T13:21:03.483657645Z", "agent_id": "799d598f-e751-4a51-bcf5-76a381fb75ef", "value": "573204140259", "is_encryption": false, "is_masked": false, "datetime_layout": 0 }, { "description": null, "slot_id": null, "id": "e9cec1e5-fa86-4520-9864-52a0ad61e790", "kind": 1, "type": 1, "name": null, "created_at": "2021-04-20T13:21:02.429809183Z", "agent_id": "799d598f-e751-4a51-bcf5-76a381fb75ef", "value": "1628846", "is_encryption": false, "is_masked": false, "datetime_layout": 0 }, { "description": null, "slot_id": null, "id": "9f40555f-7497-4173-be4e-3d6bb13d9d76", "kind": 1, "type": 1, "name": null, "created_at": "2021-04-20T13:21:02.648526958Z", "agent_id": "799d598f-e751-4a51-bcf5-76a381fb75ef", "value": "10", "is_encryption": false, "is_masked": false, "datetime_layout": 0 }, { "description": null, "slot_id": null, "id": "284b112c-d8d1-4566-ad90-8af79d26aad3", "kind": 1, "type": 1, "name": null, "created_at": "2021-04-20T13:21:02.195815404Z", "agent_id": "799d598f-e751-4a51-bcf5-76a381fb75ef", "value": "Maria Parra", "is_encryption": false, "is_masked": false, "datetime_layout": 0 }, { "description": null, "slot_id": null, "id": "2bfe7cf8-dd19-4c57-a197-2705e5611a71", "kind": 1, "type": 1, "name": null, "created_at": "2021-04-20T13:21:03.231851328Z", "agent_id": "799d598f-e751-4a51-bcf5-76a381fb75ef", "value": "crédito de vehículo", "is_encryption": false, "is_masked": false, "datetime_layout": 0 } ] }, "custom_data": null }
El servicio que va a recibir el JSON por medio de la URL ingresada en la configuración deberá almacenar este JSON.
Comentarios
0 comentarios
Inicie sesión para dejar un comentario.