Botón de Crear Campaña
Para comenzar con el proceso de crear una campaña debes ubicar el botón de Crear Campaña, ubicado dentro de la sección de campañas. Esto te abrirá una ventana lateral donde podrás configurar tu campaña.
1. Ajustes de la campaña
Luego deberás elegir un nombre para la campaña y un número para realizar las llamadas. Este número es el que le aparecerá a las personas cuando reciban la llamada.
En este paso también debes elegir el agente para tu campaña. Para hacer esto, debes hacer click en el botón de “Buscar agente”, elegir el folder donde se ubica tu agente y finalmente seleccionar el agente.
¿Qué pasa si quiero cambiar de agente?
Deberás eliminar la selección de agente con el botón de basurero y volver a realizar el paso de seleccionar agente.
2. Selección del grupo de contactos
1. Grupo de Contactos Existentes
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- Con esta opción podrás elegir un grupo de contactos que has subido a la plataforma Vozy. Podrás encontrar más información de cómo subir grupos de contacto a Vozy en el tutorial de Grupos de Contactos.
- Puedes buscar los grupos de contactos con el buscador o por fecha de creación.
- Una vez que encuentres el grupo de contactos, le debes dar click para seleccionarlo y continuar para el siguiente paso.
3. Match de Variables
¿Qué es Match de Variables?
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- En los flujos conversacionales normalmente se colocan variables en varias partes de la conversación. Las variables son campos que varían dependiendo de la persona que está siendo llamada. Un ejemplo de una variable es el nombre de una persona. El agente lleva en el flujo conversacional “Hola {Nombre}”, donde {Nombre} es la variable. De esta manera, si el agente extrae la columna llamada Nombre de mi grupo de contactos, podrá saludar a los clientes por su nombre.
- Cada agente requiere distintas variables dependiendo de su función. En este paso, hacemos esa relación. ¿Cuál columna de mi grupo de contactos corresponde a la variable {Nombre} de mi agente?
- En el Match de variables hay 2 columnas: una que representa las variables del agente y otra que representa los nombres de las columnas de tu grupo de contactos. El Match se hace de manera automática, pero sugerimos que revises previo a darle “continuar”.
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4. Detalles de la Campaña
El paso de detalles de la campaña es sumamente importante, ya que lleva los ajustes necesarios para la misma. En esta parte podrás configurar la zona horaria de la campaña y el horario de llamadas.
- Horario de llamadas
- A cualquier hora: esta opción permite llamar a los usuarios a cualquier hora del día.
- Entre 8am y 8pm: esta opción deja predeterminada esa ventana de tiempos para realizar llamadas, entre 8am y 8pm.
- Seleccionar horario específico: puedes seleccionar el horario de llamadas que prefieras, escogiendo una hora de comienzo y una hora de finalización para crear la ventana de tiempo durante la cual se realizarán llamadas.
- Reintentos de Llamada
- ¿Cuántas veces deberíamos intentar contactar a una persona? Estos intentos se refieren a las veces que llamará el agente en caso de que el usuario no conteste. Por ejemplo, si el agente tiene 3 intentos pero el contacto contestó en el primer intento, ya no sigue intentando contactarlo. De lo contrario, si no contesta, hace un segundo intento, y si en este tampoco contesta intenta una tercera vez más.
- Cantidad de Reintentos e Intervalos
- Puedes personalizar la cantidad de reintentos de un agente con el selector de reintentos. Puedes elegir desde 1 intento hasta 10.
- El intervalo de reintentos se refiere al tiempo de espera entre cada reintento. De esta manera, puedes escoger que un agente intente 4 veces con 1 hora de diferencia entre cada intento, por ejemplo.
- Finalización de la Campaña
- Existen 2 maneras de finalizar una campaña:
- Hasta que todos los contactos sean llamados
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- Esta opción habilita la campaña desde el momento en que se lanza hasta que termina de realizar todos los intentos de llamada configurados.
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- Hasta una fecha en específico
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- Con esta opción podrás finalizar la campaña en la fecha que elijas, sin importar si has contactado a todos los contactos o no. Este tipo de campañas resultan útiles cuando las necesitas en una fecha o por un periodo de tiempo específico. Podrás seleccionar una fecha y una hora de finalización
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- Hasta que todos los contactos sean llamados
5. Resumen
Este paso final te permitirá verificar que todos los ajustes de la campaña estén correctos. Este es el momento ideal para devolverte a hacer cambios y ajustes, ya que una vez que lances la campaña, ya no podrás editarla.
Puedes navegar entre los pasos de la campaña con los títulos de las secciones o las flechas.
Fecha de Lanzamiento
El último paso es seleccionar la fecha de lanzamiento.
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- Lanzar de inmediato
- Esta opción permite lanzar la campaña de manera inmediata. Esto quiere decir que, en cuanto le des click a Lanzar Campaña, esta se activará.
- Lanzar en una fecha específica
- Puedes agendar la campaña para una fecha u hora en específico. Esto es útil para dejar planeadas distintas campañas para que se ejecuten en momentos futuros.
- Lanzar de inmediato
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6. Lanzamiento
Una vez que la campaña esté lista, puedes darle a Lanzar Campaña para finalizar el proceso de creación de la misma.
¡Felicidades! Haz creado una campaña desde cero.
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